«El Señor se ha hecho pobre por nosotros en este mundo. Ésta es la excelencia de la altísima pobreza que os ha constituido a vosotras, amadísimas Hermanas mías, herederas y reinas del Reino de los Cielos, os ha hecho pobres de cosas y os ha enaltecido en virtudes. Sea ésta vuestra porción, la que conduce a la tierra de los vivos, estrechaos a ella totalmente, amadísimas Hermanas, y, por el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo, ninguna otra cosa queráis tener jamás bajo el cielo». (Reg CI, 8)

36. Clarisas de Gernika (Monasterio de Santa Clara)



En 1422 un grupo de beatas toman en Gernika el hábito y Regla de la Tercera Orden de San Francisco. En 1618 la comunidad hace voto de clausura y pide una abadesa de la Orden de Santa Clara para profesar su Regla. El 16 de septiembre de 1619 la comunidad profesa la Regla de Santa Clara y pasa a formar parte de la Segunda Orden de Clarisas. 


Durante la mayor parte del día el Santísimo Sacramento permanece expuesto en la iglesia conventual y las monjas tienen turnos de adoración. Las Hermanas trabajan en bordado a mano y confección de ropa de hogar. Disponen de una pequeña hospedería para familiares, religiosos y sacerdotes.



- Monasterio de Santa Clara
Santa Clara, 3
48300 Gernika-Lumo
Bizkaia
Tel. 946 250 598